Acerca de mi


Retrato digital realizado por
el artista José Luis Meana

Nací en Bilbao en el seno de una familia emigrada de Burgos que buscaba un futuro mejor en la expansión industrial de los años 50 del siglo XX. Desde muy pequeña destaqué en el colegio por mi habilidad en el dibujo al que adoraba. Al terminar el bachillerato elemental, con 14 años, quise ingresar en Bellas Artes, pero mis padres me lo prohibieron por ser una profesión poco "segura" y seguí estudiando el bachillerato superior. En COU  alterné los estudios con mi primer trabajo como administrativa y esto hizo que mi vida se enfocara hacia el mundo de la administración de empresas, a lo que me he dedicado profesionalmente durante 35 años.

La crisis económica hizo que perdiera mi último trabajo en el 2012 pero con ello llegó mi liberación. Comencé a pintar de nuevo, al óleo, y volvió el disfrute y la pasión. Descubrí también la pintura digital a la que me he aficionado poderosamente. Últimamente estoy practicando con pintura acrílica además de compaginarlo con otras técnicas como pastel, grafito, acuarela y óleo.

El cambio de residencia a Ayamonte, en Huelva, ha resultado un extraordinario estímulo que está favoreciendo mi dedicación, mi aprendizaje y mi evolución rodeada de la luz y el ambiente artístico que impregnan esta ciudad de pintores.

Y toda esta andadura acompañada por Pepe, mi complemento perfecto.
Solo puedo estar agradecida de mi suerte.



Para contactar conmigo: phumada@gmail.com

Descubre mi obra en http://www.artelista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario